Recibirá México 2 mil dosis de vacuna rusa contra covid-19 para ensayos

Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México recibirá entre 2 mil y 3 mil dosis de “Sputnik V” la vacuna rusa contra el COVID-19 con el propósito de participar en el ensayo clínico fase lll.

El canciller mexicano aseguró que con el objetivo de que México cuente con acceso oportuno en tiempo y forma a las vacunas, se hicieron acuerdos con China, que desarrolla la fase lll; con Estados Unidos; con Francia; con Inglaterra, que es AstraZeneca-Oxford; y ahora con Rusia.

“Estaremos al mismo tiempo que los países avanzados para no estar obligados a esperar 6 meses o más para el acceso a la vacuna”, señaló Ebrad.

Ebrad reconoció que, sin la ayuda de la Fundación Slim, no se hubiesen tenido los recursos para la vacuna AstraZeneca, no porque México no los tuviera, sino porque no se podían usar en esa etapa.

El director general de Laboratorios Liomont, señaló que de la fabricación inicial de la vacuna se trata de 150 millones de dosis iniciales, con posible ampliación a 250 millones.

Facebook Comments
Volver