Al menos seis muertos deja huracán Genevieve tras su paso por el Pacífico mexicano

Al menos seis muertos y múltiples daños ha dejado el huracán Genevieve, que se degradó a categoría 1 y que se desplaza frente a la costa de la Península de Baja California.

De acuerdo a la información, cuatro personas perdieron la vida en Oaxaca a causa de las lluvias que se registran desde el pasado fin de semana; de igual forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que una joven turista que se adentró al mar y un salvavidas que intentó rescatarla, fallecieron en Los Cabos, Baja California Sur.

El reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que Genevieve se localiza a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas y a 190 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

El fenómeno generará lluvias torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, e intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado, en Nayarit y Sinaloa.

Facebook Comments
Volver