Suspenden a juez que no procesó a exfuncionario hallado con una menor en Puerto Vallarta

El Consejo de la Judicatura del estado de Jalisco suspendió al juez Jorge Luis Solís, luego de que no vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores a Luis Alonso “N”, exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta, quien presuntamente intentó abusar de una niña.

Luis Alonso “N”, exdirector de recursos humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y en cuyo automóvil fue encontrada una menor de 10 años desnuda, no fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores.

El Poder Judicial informó que decidió suspenderlo de sus funciones sin goce de sueldo toda vez que: “Cualquier acto que dañe o violente a un menor de edad, es y debe ser castigado con todo el peso de la ley, porque #NoEstánSolxs. Hoy en el Pleno del #CJEJ, tomamos la decisión de suspender sin goce de sueldo al Juez de Puerto Vallarta, Jorge Solís”, indicó.
 

En tanto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó en Palacio Nacional, que se realizó el congelamiento de las cuentas del juez Jorge Luis Solís y también del acusado.

“Hemos congelado las cuentas Estamos en proceso de investigación para ver si presentaremos la denuncia correspondiente”, precisó.

Con información de Radiofórmula.

Facebook Comments
Volver