Vacuna contra Covid-19 en México será universal y gratuita

La vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, será universal y gratuita en México, por lo que todos en el país tendrán acceso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final. Como siempre lo he dicho, por el bien de todos, primero lo pobres”, mencionó.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró lo dicho por el mandatario federal. “La disposición del Gobierno de México es que la vacuna se pondrá tanto como sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos, por eso decimos que estará disponible en forma universal y gratuita”, indicó en conferencia matutina.

López Obrador explicó que la vacuna estaría disponible en el primer trimestre de 2021. “Se está pensando tener ya resultados finales en noviembre como aquí se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”, dijo.

El miércoles se dio a conocer que México será uno de los países de América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.

Facebook Comments
Volver