Registra Rusia la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo

Rusia desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus con una inmunidad duradera; ya fue bautizada como “Sputnik V”, en homenaje al primer satélite artificial de la Unión Soviética, lanzado en 1957, declaró el presidente del fondo soberano, Kirill Dmitriev. 

“Más de 1.000 millones de dosis” fueron encargadas por 20 países extranjeros, declaró Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles. Indicando que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre, y comenzará a distribuirse en 1 de enero de 2021.

Rusia no es la primera nación en probar vacunas contra el COVID-19, pero sí en anunciar que está desarrollada y será lanzada.

El presidente Vladimir Putin, dijo que una de sus hijas fue de las primeras en recibir esta vacuna.

Sin embargo, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de la vacuna de este tipo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que la “precalificación” y homologación de una vacuna pasan por “procedimientos rigurosos”. A lo que Rusia no ha publicado ningún estudio detallado de los resultados de los ensayos.

Facebook Comments
Volver