Voluntarios que recibieron vacuna rusa contra covid-19 desarrollan inmunidad

Este lunes se informó que la vacuna rusa contra el Covid-19, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso, junto al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, generó inmunidad en todos los voluntarios que se la aplicaron.

Las pruebas se realizaron en 38 voluntarios, entre los meses de junio y julio; además de los buenos resultados, no se registraron efectos secundarios.

“Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Luego de 42 días de recibir la vacuna, los participantes fueron evaluados y se confirmó que habían desarrollado una respuesta inmune.

El Ministerio de Defensa ruso detalló que la vacuna deberá pasar por más pruebas a grupos de personas cada vez más extensos y su distribución será en octubre.

Facebook Comments
Volver