Andrés, el nayarita que se juega la vida limpiando ventanas de rascacielos en EU

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa a trabajadores mexicanos, entre ellos un nayarita originario de Tequepexpan, municipio de San María del Oro, identificado como Andrés Hernández, jugándose la vida como limpia cristales en rascacielos de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos.

En el video, grabado por un trabajador identificado como Héctor, se observa al nayarita preparándose para iniciar su labor en un edificio de gran altura, ubicado frente al Lago Michigan.

Quienes realizan esta riesgosa labor a cientos de metros de altura también son connacionales originarios de los estados de Durango y Michoacán, entre otros.

El video fue publicado originalmente en la página “Shulada de trabajo Chicago” y compartido también en la de “Reforma Migratoria”, con la leyenda: “Cuando la vida pende de un Lazo a 70 Pisos de Altura. Estos sí son alpinistas profesionales que arriesgan su vida no por un ‘joby’, sino por llevar el sustento a sus familias”.

En redes sociales, los trabajadores han el reconocimiento y admiración de cientos de internautas, quienes aplauden su labor al arriesgar su vida para poder enviar dinero a sus familiares que radican en México.

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver