¡Reaparece Panchito! Elefante marino es visto nuevamente

Tras permanecer 48 horas desaparecido, “Panchito”, el elefante marino que llegó del hemisferio Sur a playas nayaritas, fue nuevamente avistado por la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas, descansando y sin la presencia de personas, así lo dio a conocer mediante un comunicado el Grupo de Investigación de Mamíferos, GRIMMA.

Asegura que el elefante marino luce bien de salud, y agregó que la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos continuará monitoreando a “Panchito”, pero sin revelar su ubicación, con el fin de dejarlo reposar y continuar con su viaje a su hábitat natural.

“’Panchito’ está en un proceso de muda, el cual requiere de mucha energía, razón por la cual salió a descansar a la playa de San Pancho, donde se le vio siempre bostezando o dormido. Ahora que se retiró, lo importante es dejarlo descansar para que siga su proceso y después su camino a su lugar de origen”, explica GRIMMA en su comunicado.

Por lo anterior, para que “Panchito” siga bien, se hacen las siguientes recomendaciones: si alguien llega a verlo en una playa aledaña no debe acercarse a él, tampoco debe difundir su ubicación, pero sí reportar el avistamiento al teléfono 311 214 85 95 de la PROFEPA.

Facebook Comments
Volver