Lluvias muy fuertes en Nayarit por tormenta tropical Cristina, anuncia Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Conagua, informó que durante las próximas horas, la tormenta tropical Cristina, ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El fenómeno meteorológico se ubica a 640 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo a los pronósticos, el ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 mañana miércoles, cuando se encuentre frente a las costas de Colima, sin embargo, no representa peligro para el estado de Nayarit, ya que la dirección de los vientos lo dirige paralelo al Pacífico.

De igual forma, el pronóstico meteorológico detalla que para hoy en Nayarit, se prevén lluvias fuertes puntuales a muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado, posiblemente acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Facebook Comments
Volver