Exige INE esclarecer asesinato de funcionario en Nayarit

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional Electoral exigió “de manera contundente a las autoridades” se esclarezca la muerte de quien fuera coordinador de comunicación social de la junta local ejecutiva de ese organismo en Nayarit, Gustavo Rey Velo.

“El Instituto Nacional Electoral lamenta y reprueba categóricamente el lamentable hecho ocurrido el día de hoy, en el que perdió la vida nuestro compañero licenciado Gustavo Alfonso Rey Velo, Coordinador de Comunicación Social de la Junta Local Ejecutiva en Nayarit”, dice el comunicado.

Precisa que el licenciado Gustavo Alfonso Rey Velo, de 63 años de edad, laboraba en la Junta Local Ejecutiva de Nayarit como Coordinador de Comunicación Social desde el año 2012. Destaca que era un hombre noble, pacífico, responsable, dedicado a su trabajo.

“La Junta Local Ejecutiva y el personal del Instituto Nacional Electoral de Nayarit estamos consternados, rechazamos con indignación este tipo de hechos tan reprobables, por lo que, exigimos enérgica y contundentemente a las autoridades en el estado de Nayarit, la investigación de todas las hipótesis para el esclarecimiento de los hechos y que no quede impune su muerte”, subraya.

Añade que el INE exige contundentemente a las autoridades se esclarezcan los hechos y se encuentre al o los culpables, no solo por ser un trabajador de ese Instituto, sino por ser un periodista, gremio que en los últimos tiempos ha sido agredido.

“La Junta Local Ejecutiva de Nayarit y los servidores públicos del Instituto Nacional Electoral, expresan a sus familiares y amigos nuestras sinceras condolencias por la muerte de nuestro compañero”, señala.

“A pesar de estos lamentables hechos, el Instituto Nacional Electoral siempre estará defendiendo los derechos de la ciudadanía, así como, el acceso al voto libre y secreto, y defenderá el principio de legalidad, ante todo, porque una Institución coordinada lo que busca es el bienestar de las y los ciudadanos”, puntualiza el comunicado del INE.

Facebook Comments
Volver