Más de 350 elefantes han aparecido sin vida en el norte de Botswana, país ubicado al sur de África, sin que hasta el momento se sepa la verdadera causa de las muertes.
Fue a principios de mayo cuando se reportó por primera vez la localización de decenas de ejemplares, y hasta este momento son más de 350, informó el diario británico The Guardian.
La mayoría de los elefantes mueren alrededor de pozos de agua, y debido a que el gobierno de Botswana no ha analizado muestras, no hay información oficial sobre qué está causando las muertes o si podrían representar un riesgo para la salud humana.
Varios elefantes vivos han sido encontrados débiles y demacrados, lo que sugiere que podrían morir más en las próximas semanas.
Heartbreaking 💔
More than 350 elephants drop dead in mysterious mass 'die off' clustered around water holes in Botswana's Okavango Delta
⠀
The carcasses are yet to be tested for pathogens or poison despite the first dying in EARLY MAY. https://t.co/tiSGyisEpB pic.twitter.com/xgFCEZ6nIP— animals_innocent_creatures (@AnimalsInnocent) July 1, 2020