El gobernador Antonio Echevarría García emitió este sábado un enérgico mensaje al pueblo de Nayarit, en un nuevo intento por generar conciencia entre la población y frenar el alarmante avance de los casos de Covid-19 en el estado.
En su mensaje, el mandatario estatal asegura que “los hospitales ya están llenos” y que, en breve, se deberán improvisar campamentos de lona “para recibir a los miles que enfermarán por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio”.
Señala que “estamos ante la última oportunidad de frenar responsablemente, entre todos, la amenaza contra los nuestros, antes que el dolor masificado nos lleve a un confinamiento espontáneo de duelo”.
“Sancionaremos la irresponsabilidad individual a quienes no usen cubrebocas o hagan de la calle espacio recreativo; pero también sancionaremos severamente a los centros de trabajo que expongan a su personal y clientes, por no acatar las medidas de sanidad exigidas”, advierte el jefe del ejecutivo estatal.
“Sin embargo, nada de eso será suficiente si insistimos en hacer de esta tragedia mundial, un juego o una imaginaria conspiración”, sentencia el mandatario estatal en su mensaje, transmitido a través de redes sociales.