Tras el sismo de magnitud 7.5 registrado esta mañana en México, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), reportó una posible amenaza de tsunami para las costas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo que sacudió gran parte del país casi a las 10:30 de este martes tuvo una magnitud de 7.5, y se originó a 12 kilómetros del sureste de Crucecita Oaxaca.
“Olas peligrosas” de hasta tres metros de alto pueden golpear en cualquier lugar a menos de 1.000 kilómetros del epicentro del terremoto, advirtió el Sistema estadounidense de alerta de tsunamis, que forma parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, la NOAA prevé olas de entre 1 y 3 metros en las costas de México, así como de 0.3 metros en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros puntos de la región.
Se aleja el mar en Santa Cruz, #Huatulco #Oaxaca después del sismo de 7.5 grados. pic.twitter.com/Hlo5jDG1oX
— Janosik García (@Janosikgarcia) June 23, 2020
Atención:
👉🏼Reportan que el mar se comienza a retirar en algunos sectores costeros de Oaxaca. pic.twitter.com/XGCaqjF5hn— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) June 23, 2020