La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que logró dar sentencias a tres personas que violentaron a trabajadores del sector salud en distintos hechos.
La primera agresión ocurrió el 29 de mayo contra un médico y una enfermera que se encontraban en una tienda de Guadalajara, cuando Salvador “N” los persiguió hasta la clínica para agredirlos físicamente al igual que al guardia que intentó intervenir.
Salvador “N” fue encontrado culpable por delitos contra la dignidad de las personas y lesiones, por lo que deberá realizar 53 jornadas de trabajo comunitario, convirtiéndose en la primera sentencia condenatoria de su tipo en el estado.
Otro de los sentenciados es Luis Fernando “N” quien fue encontrado culpable de los delitos de lesiones simples, contra la dignidad de las personas y la salud, luego de que lanzara solvente en la cara a un un empleado de la Secretaría de Salud, tras decirle que su trabajo propagaba el COVID-19; un juez le dictó 8 meses de arresto y realizar 40 jornadas en la Secretaría de Salud.
En el último caso, José Ángel “N” fue sentenciado a 30 jornadas de trabajo comunitario luego de ser encontrado culpable de agredir física y verbalmente a una enfermera el 23 de abril; el sujeto recibió sentencia condenatoria por los delitos de lesiones intencionales, amenazas, ultrajes a la moral o a las buenas costumbres e incitación a la prostitución.