Policías matan a menor tras confundirlo con un delincuente en Oaxaca

Alexander Gómez, un menor de 16 años de edad, con nacionalidad estadounidense, fue asesinado por policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

El hecho ocurrió el martes, y de acuerdo a familiares, el joven salió a comprar un refresco junto con tres amigos, cuando un oficial a bordo de una patrulla les disparó, al creer que Alexander portaba un arma de fuego.

Tras el ataque, el joven de 16 años perdió la vida, mientras que uno de sus amigos resultó gravemente herido y los otros dos salieron ilesos.

En redes sociales circula un video donde la madre de Alexander reclama a las autoridades la muerte de su hijo. “¿Por qué se meten con los niños? ¡Mi hijo acaba de cumplir 16 años!”.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó el miércoles el homicidio del joven sin dar mayores detalles y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa indicó en su página oficial de Facebook que el policía involucrado ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido aunque descartó que se tratara de un ataque intencionado.

A través del hashtag #JusticiaParaAlexander familiares y amigos piden que los responsables paguen por la muerte del menor.

Facebook Comments
Volver