Pico máximo de covid-19 no ha pasado; Secretaría de Salud pide a nayaritas quedarse en casa

La Secretaría de Salud de Nayarit reiteró su llamado a la población a seguir resguardados en casa, ya que, advirtió, el riesgo de contagio por el covid-19 no ha pasado, por lo que deben seguirse aplicando también las medidas de sana distancia, lavado de manos con agua y jabón y otras reglas sanitarias, hasta que se considere que hay un menor riesgo de contraer el virus.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera Castellanos, precisó que estas medidas aplican también para mujeres embarazadas, sin importar la etapa de gestación en la que se encuentren, pues durante el embarazo sus defensas se encuentran bajas, lo que las hace más susceptibles a un contagio de coronavirus.

Subrayó que es falso que ya haya pasado el pico más alto de la enfermedad, por lo que no se deben comenzar a relajar las medidas, en especial la de quedarse en casa.

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de la Secretaría de Salud señaló que, aunque el Día de las Madres gran parte de la ciudadanía se abstuvo de salir a las calles, los resultados de esa fecha, en cuanto a propagación del virus, se podrán conocer dentro de una semana, aproximadamente.

Hasta este pasado lunes se tenían confirmados en Nayarit 243 casos confirmados acumulados de coronavirus y 23 defunciones.

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments
Volver