La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Coahuila, reportó este viernes el asesinato de tres trabajadoras del IMSS, quienes eran hermanas, cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de estrangulamiento en un domicilio de Torreón.
De acuerdo al comunicado por parte de la SSP, los cadáveres fueron localizados en estado de descomposición, y las víctimas fueron identificadas como Cecilia N, de 48 años; Araceli N, de 59 años y Dora N de 56 años; dos de ellas enfermeras y una de ellas, secretaria.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, condenó el asesinato y detalló que ya se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se realice “una investigación a fondo”.
Mientras tanto, el gobierno de Coahuila informó que la Fiscalía General de Justicia estatal abrió una carpeta de investigación por el caso.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 8, 2020