Cientos de músicos nayaritas se manifiestan en Plaza Bicentenario; serán apoyados con despensas

Cientos de músicos nayaritas, afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, se manifestaron este lunes en la Plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno, para solicitar apoyo del gobernador Antonio Echevarría García.

Como parte de su manifestación, los filarmónicos, pertenecientes a diversas agrupaciones musicales y encabezados por el director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, Juan Pablo Sotero, interpretaron, entre otras canciones, el Corrido de Nayarit y el Himno Nacional.

La respuesta del gobernador Antonio Echevarría García no se hizo esperar e instruyó al director general de Protección Ciudadana y Bomberos, César Guzmán Rangel, organizar la entrega de despensas semanales para todos los músicos nayaritas que así lo requieran.

Durante su manifestación, los músicos se organizaron para mantener la sana distancia de cuando menos metro y medio recomendada por las autoridades sanitarias.

Como se sabe, la actividad de este sector ha sido duramente golpeada debido a que las medidas implementadas por las autoridades de salud para prevenir contagios masivos del coronavirus restringen estrictamente la celebración de todo tipo de festejos, ante ello, los músicos se han visto en la necesidad de salir a las calles para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Honores a la bandera con los músicos de Nayarit.

Posted by Antonio Echevarría García on Monday, April 27, 2020

Con información de Enrique Berumen.

Facebook Comments