No se perderá el ciclo escolar por contingencia del covid-19, anuncia SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que, pese a la contingencia del covid-19, no se perderá el ciclo escolar 2019-2020.

Por ello, continuarán las clases en línea y televisión a partir del 20 de abril, mediante el programa Aprende en Casa, hasta que sea posible el regreso a clases presenciales.

El secretario publicó un mensaje en Twitter, en el que insistió que se trata de cumplir con el ciclo escolar, pero “no cumplirlo simplemente y llanamente como un trámite”, sino que los niños y las niñas puedan desarrollar los aprendizajes esperados.

Este programa consiste en una serie de contenidos educativos transmitidos a través de los sistemas públicos de comunicación y disponibles también en una página web, implementado por la SEP el 23 de marzo, luego de la contingencia por el covid-19.

Actualmente el programa se encuentran suspendido, debido a que la SEP contempló el periodo de vacaciones por Semana Santa establecido en su calendario oficial, (del lunes 6 al viernes 17 de abril) sin embargo, este lunes 20 se reiniciará la actividad escolar con la transmisión de estos contenidos educativos.

Facebook Comments
Volver