Amenazan y discriminan a enfermera en Lo de Marcos por ser “un foco de infección”

Melody Rodríguez, una enfermera que labora en el hospital de San Pancho, se vio obligada a abandonar su casa en Lo de Marcos, Bahía de Banderas, luego de ser amenazada por los pobladores, quienes la señalaron de ser “un foco de infección”, por trabajar en el nosocomio donde falleció un paciente con covid-19.

A través de un video subido a redes sociales, se observa cómo un grupo de habitantes, quienes instalaron un cerco sanitario, le impiden el acceso al poblado sólo por laborar en el sector salud.

“Lo siento ‘mijita’ pero al pueblo no entras, o entras pero ya no sales y si es al Hospital de San Pancho menos”, dijeron los habitantes a la joven, a quien incluso le ofrecieron pagar la renta de una casa en San Pancho.

“Me da mucha impotencia e incluso me hicieron caer en las lagrimas por el hecho de saber que no podemos portar nuestro uniforme para llegar a nuestros centros de trabajo porque ya es motivo para que alguien nos agreda, tenemos que irnos de civil y ahora ni si quiera poder decir que soy personal de Salud para que no me agredan o me prohiban el acceso a mi hogar a descansar, cuanto lo único que hago es trabajar en el hospital por el bienestar del pueblo”, contó la joven en redes sociales.

Tras varios minutos y luego de realizar llamadas a sus compañeros del hospital, Melody logró ingresar a Lo de Marcos, sin embargo, iba escoltada en todo momento por una patrulla, y sólo pudo sacar algunas cosas de su casa.

“Cómo iba a pasar la noche sin pensar en que no podrían hacer algo para agredirme después de todo lo sucedido?… porque a todo esto, agrego que una señora, siguió a la patrulla hasta mi casa, entonces que tranquilidad!!?”, relató.

Facebook Comments
Volver