La OMS declara al coronavirus como pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró al coronavirus como una pandemia, luego del aumento de casos y decesos.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos realizado la evaluación de que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, aseguró durante una conferencia de prensa.

El director dijo que el organismo está preocupado por la propagación y los retos que ahora enfrentan los países que combaten al virus, pero también señaló que varias naciones “han demostrado que este virus puede ser suprimido y controlado”.

En América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá y en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de nueve en Colombia.

“Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente” en los próximos días y semanas”, agregó.

Facebook Comments
Volver