Mantuve distancia de Sandoval por rumores de vínculos con narco: Calderón

El ex presidente de México, Felipe Calderón aseguró en entrevista para Radiofórmula, que tenía especial cuidado de no convivir con el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, debido a que había fuerte rumores de su relación con el narcotráfico.

Lo anterior luego de que el ex gobernador diera una entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde comentó que en una ocasión en la Riviera Nayarit, Felipe Calderón le ofreció beber alcohol, a lo cual se negó “y desde entonces me tomó una tirria”, dijo.

Calderón explicó que lo dicho por Sandoval Castañeda es falso, “efectivamente coincidimos en mi último año de gobierno y seguramente fui a Nayarit, porque había muchísimas cosas que entregar (…) pero yo tenía especial cuidado de no convivir con este señor porque ya eran muy fuertes los rumores del financiamiento de su campaña por el narcotráfico, es una gran mentira que haya tenido una velada con él”, mencionó.

Además, el ex mandatario federal insistió que le parece una “una mentira” todo lo que Sandoval ha dicho sobre su defensa. “Él dice que es un modesto campesino que vende maíz, palomitas, etcétera. A otros que vaya con este cuento (…) es una ruindad, una calumnia que venga con eso. Sí mantenía distancia con él, pero era precisamente por las versiones muy fuertes de su relación con el narcotráfico”, finalizó.

Facebook Comments
Volver