Senador propone prohibir el reggaetón en todo México ante ola de feminicidios

Ante ola de feminicidios en México, Salomón Jara, senador de Morena, propuso eliminar los contenidos que promuevan la violencia de género en medios de comunicación, como lo son las canciones de reggaetón.

Este lunes el legislador presentó ante el senado la iniciativa de prohibir o multar la difusión pública de contenido con mensajes machistas; la propuesta contempla modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el fin de otorgar a la Secretaría de Gobernación más facultades para sancionar su difusión.

Como justificación para esta propuesta, citó el estudio violencia de género en el reggaetón realizado en la Universidad de Chile, en el cual se analizaron 70 canciones, revelando que un total de 59 canciones contenían contenido violento en contra de la integridad de la mujer.

“No se trata de censura, sino de que la autoridad aplique la ley y el mandato de ésta es muy claro: garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia”, dijo.

La iniciativa propone sanciones desde los 43 mil 440 pesos, hasta 4 millones 344 mil pesos y abarca radio, televisión, cine y videojuegos con contenido de todo tipo que “promueven el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer”, según palabras de Jara Cruz en comunicado de prensa publicado por Morena.

Facebook Comments
Volver