FGJ no entregará la recompensa de 2 mdp por captura de feminicidas de Fátima

La Fiscalía General de Justicia (FJG) informó que no entregará la recompensa de dos millones de pesos que ofreció por la captura de Mario Alberto y Gladis Giovana, presuntos feminicidas de la niña Fátima, debido a que se consideró que la detención fue el resultado del trabajo policíaco.

Aunque se pidió que la gratificación aplicara en beneficio de Irma Reyes, tía de Mario Alberto, quien solicitó apoyo para entregar a la pareja  a la policía, Ulises Lara, vocero de la FGJ, reveló que no fue ella quien lograra la detención.

“Fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante (…) pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y ubicación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta de Policía de Investigación y policía del Estado de México”, explicó.

Sin embargo, pese a ello reconoció que existe la posibilidad de que la gente que lo crea conveniente podrá reclamar los dos millones de pesos ofrecidos por la FGJ, siempre y cuando se cumplan con los requisitos marcados en el acuerdo por el que se emitió la convocatoria.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Volver