Quirino Ordaz Díaz, gobernador de Sinaloa, confirmó el segundo caso de coronavirus en México, el cual fue detectado en Culiacán.
Se trata de un hombre de 41 años de edad, originario de Hidalgo, que estuvo en Italia desde el 16 hasta el 21 de febrero, y se sospecha que allí pudo ser contagiado, luego de que recientemente se presentara un brote en la ciudad.
El individuo actualmente se encuentra aislado en una habitación de un hotel en la capital sinaloense; Ordaz Díaz dijo en sus redes sociales que “se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores”.
Mientras tanto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, señaló que ya se encuentran realizando acciones en materia de sanidad internacional.
Después de la última actualización hace un minuto con el secretario @EEncinas_Dr y la secretaría de @saludsinaloagob. En Culiacán hay 1 caso CONFIRMADO de #Coronavid19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes. pic.twitter.com/okOC1x0JEp
— Quirino Ordaz Coppel. (@QuirinoOC) February 28, 2020