Indignación y conmoción en México por feminicidio de Ingrid Escamilla

El brutal asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, ha provocado indignación y conmoción en México, no sólo por su crueldad, sino porque se filtraron en redes sociales fotografías de su cadáver.

La joven murió a manos de su pareja en el norte de Ciudad de México; fue detenido e identificado como Francisco Robledo, de 46 años de edad, a quien se le encontró con manchas de sangre y ante el cuerpo de Escamilla, que presentaba múltiples laceraciones de arma blanca.

Francisco confesó que tras asesinar a Ingrid desolló el cuerpo, tiró algunos de sus restos por el excusado y llevó otros a una coladera pública “por vergüenza, miedo”.

El asesinato ocurrió el domingo pasado, pero las fotos de la víctima fueron publicadas en algunos portales informativos y en redes sociales, lo que ha aumentado la indignación de muchos en México por este feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México anunció que al menos seis personas, policías y fiscales, están siendo investigadas por la filtración de las imágenes.

En redes sociales se ha hecho un llamado a compartir el rostro de Ingrid Escamilla en lugar de las violentas fotos del feminicidio.

Facebook Comments
Volver