Cuatro menores de edad fueron rescatados ayer miércoles por elementos de de la Policía Estatal, luego de que se encontraran extraviados en las inmediaciones de plaza Cigarrera, en Tepic; hasta este momento, no se ha localizado a sus familiares.
De acuerdo a información por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron luego de que los elementos realizaran recorrido de vigilancia por la zona comercial y se percataran de un menor de ocho años que se encontraba llorando en el lugar.
El niño llevó a los policías con otros dos menores de siete años de edad y uno de cinco años, mismos que mencionaron que su hermano mayor los dejó en el lugar y posteriormente se retiró en un taxi con rumbo desconocido.
Se realizó un operativo de búsqueda de los familiares o tutores, sin embargo, no fue posible su localización, por lo que los menores de edad fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser entregados sanos y salvos a la Procuraduría de la Defensa del Menor.