Alarma en México: reportan posible caso de coronavirus en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que fueron detectados dos casos de coronavirus en México, sin embargo, uno ya fue descartado y el otro aún no se ha confirmado, por lo que se encuentra en observación.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación. Las instrucciones son que estemos pendientes, que estemos al tanto”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario federal señaló que el primer caso fue descartado el lunes, pero no aclaró dónde fue registrado. Asimismo, afirmó que el coronavirus está siendo atendido.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud de México, explicó que, aunque la Organización Mundial de la Salud, no ha determinado que esta sea una emergencia epidemiológica, al menos se identificó que el coronavirus se transmite de humano a humano.

El funcionario destacó que se pondrá especial atención en los aeropuertos internacionales mexicanos como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China, lugar donde se detectaron los primeros casos de este virus.

Facebook Comments
Volver