El número de muertos por las nevadas, avalanchas y otros fenómenos climáticos extremos en este invierno aumentaron las ultimas 24 horas a 160 muertos en Pakistán.
El director de Operaciones de la Autoridad de Gestión de Desastres de la región, Saeed-Ur-Rehman Qureshi, informó que la zona más castigada por el mal tiempo fue la Cachemira paquistaní, donde una serie de avalanchas causaron la muerte de varias personas al arrasar varios pueblos de dicho lugar.
Según las informaciones de familiares, entre 8 y 10 personas continúan desaparecidas y Centenares de personas se encuentran por completo aisladas. La mayor parte de las víctimas son mujeres y niños.
Las autoridades locales cerraron escuelas, mientras que varias carreteras quedaron inutilizadas en las zonas montañosas del norte; el ejército distribuye comida y tiendas con helicópteros ya que las carreteras están cortadas por la nieve.
En redes sociales han circulado imágenes donde se aprecian los animales, que también han sido víctimas del crudo invierno, el cual jamás se había visto, de acuerdo a los habitantes.
#Almomento #Pakistán #Nieve. Fuerte nevada esta cayendo en Pakistán afectando a miles de familias asi como al ganado que esta pasando por una cruda nevada. Este temporal para las familias de Pakistán jamás se habia visto. pic.twitter.com/uWOY4E1By2
— Mundo Tamaulipas (@MundoTamaulipas) January 15, 2020
More than 50 people lost their lives due to the avalanches in #NeelumValley, Azad #Kashmir. Several houses got damaged while few individuals are still missing. Heart goes out to the people of Neelum. May Almighty ease your hardships.#AJK pic.twitter.com/47fFOFyg7T
— Frontline Kashmir Reports (@Fkdotpk1) January 14, 2020