Irán ofrece una recompensa de 80 millones de dólares por la cabeza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo a medios internacionales.
Fue en medio del funeral del general Qassem Soleimani, donde un organizador lanzó la idea de recabar un dólar por cada ciudadano iraní, para juntar un total de 80 millones de dólares, que serían ofrecidos como recompensa por la cabeza del estadounidense.
“Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Con base en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump”, dijo el organizador en un video difundido en redes sociales.
Durante el funeral, acusaron al presidente de Estados Unidos de ser un “terrorista en traje” y celebraron que el gobierno iraní dejará de cumplir con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015.
At Solemani’s funeral procession in Mashad one of the organisers called on all Iranian to donate $1 each in order to gather an $80million bounty on President Trumps head. pic.twitter.com/Qb7AAfAiww
— Ali Arouzi (@aliarouzi) January 5, 2020