CHINA SENTENCIA A CIENTÍFICO POR MODIFICAR GENES DE EMBRIONES RESISTENTES AL VIH

china-sentencia

Un tribunal chino condenó a tres años de cárcel al científico He Jiankui, quien saltó a la fama a nivel mundial a finales de 2018 tras afirmar que consiguió crear a bebés manipulados genéticamente para resistir al VIH.

El acusado debe pagar también una multa de 430,000 dólares, después de que un tribunal de la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, lo declaró culpable de modificar de forma ilegal genes de los embriones con fines reproductivos, destacó la agencia noticiosa Xinhua.

En noviembre de 2018, el científico chino sorprendió a la comunidad internacional al afirmar que había conseguido crear a las primeras gemelas manipuladas genéticamente para resistir al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), lo que provocó el rechazo internacional.

Sin más detalles de la sentencia ni de la defensa del científico, se destacó que tres bebés modificados genéticamente nacieron del experimento.

Tras una investigación preliminar, las autoridades chinas aseguraron que He Jiankui, quien tenía el puesto de profesor adjunto de la Universidad de Ciencias y Tecnología del Sur de Shenzhen, “llevó a cabo la investigación ilegalmente para conseguir fama personal y ganancias».

También determinaron que evitó la supervisión, recaudó fondos y organizó a investigadores por su cuenta para llevar a cabo la investigación sobre edición genética de embriones humanos con fines reproductivos, algo que está prohibido por la ley china.

Facebook Comments
Volver