Desechan demanda de amparo de Robles contra juicio político

Rosario Robles, ex funcionaria federal, permanece en prisión preventiva desde agosto pasado en Santa Martha Acatitla. 

El Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa con sede en la ciudad de México desechó la demanda de amparo que interpuso Rosario Robles Berlanga en contra del juicio político que inició la Cámara de Diputados.

Los legisladores iniciaron el proceso por el presunto desvíos de recursos de más de 5 mil millones de pesos cuando Robles Berlanga encabezó la Secretaría de Desarrollo Social y luego la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

“Se desecha demanda de amparo. Notifíquese a las partes”, señala la resolución del juez, sin explicar más detalles

El pasado 20 de diciembre la ex secretario de Estado interpuso el juicio de amparo en el que reclama la discusión, aprobación y trámite legislativo de la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores públicos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1982.

Asimismo a principios de este mes ya través de una carta solicitó a los legisladores el sobreseimiento del procedimiento, el cual, aseveró, está plagado de inconsistencias, irregularidades y violaciones procesales.

En su momento la defensa de la ex secretaria de Estado en la administración federal pasada, advirtió que en caso de que los diputados insistan en continuar con el juicio político, aun a sabiendas de que lesionan de manera irreparable los derechos humanos de Robles Berlanga, incurren en una responsabilidad tanto jurídica como política, la cual se hará valer en el momento procesal oportuno y ante las instancias nacionales e internacionales competentes. Esto, además de la responsabilidad patrimonial en la que pudiera incurrir el Estado mexicano.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments
Volver