Trump ofrece ayuda a AMLO para acabar con el narcotráfico

Tras el brutal ataque a una familia mormona en una carretera de Chihuahua, que dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ellos niños y varios menores lesionados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a México para acabar con el narcotráfico.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere una GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!”, agregó Trump en una serie de tuits.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario estadounidense por ofrecer ayuda, sin embargo, aseguró que en este tipo de casos, actuará con independencia.

“Le agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump, a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia, de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía”, declaró.

Facebook Comments
Volver