Vuelca autobús del Tec de Celaya en autopista Jala-Compostela; muere una estudiante

La tarde de este domingo se registró un trágico accidente sobre la autopista Jala – Compostela, dejando como saldo 21 lesionados y un muerto. 

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 41, donde un autobús del Tecnológico Nacional de México, con 32 personas a bordo, se impactó contra la barrera de contención y salió proyectado hacia un zanjón quedando volcado sobre su costado izquierdo. 

Socorristas y personal de Rescate de Bomberos del Estado, Cruz Roja y Policía Estatal, arribaron al lugar para brindar atención médica a los heridos, siendo seis de ellos trasladados a un hospital para su valoración médica. 

Los lesionados fueron identificados como: 

Mariana Montoya Manríquez, Karen Lizeth pozas, Magaly Lizbeth Jiménez Mendoza, José Luis Cervantes Palacios, Hania Karina Pérez Galván, y la maestra Estefana Alvarado Bárcenas; mientras que la alumna fallecida fue identificada como Beisy Guadalupe Loyola Rico, de 20 años de edad. 

Presuntamente, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya, habían acudido a un congreso realizado en Puerto Vallarta y los hechos ocurrieron cuando regresaban hacia Celaya Guanajuato. 

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, siendo Policía Federal quien se hizo cargo del accidente. 

Personal de una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes de ley.

Facebook Comments
Volver