Confirman Festival del Día de Muertos en Tepic; habrá desfile y diversos eventos

Este año sí se realizará el tradicional Festival de Día de Muertos en la calzada del Panteón Hidalgo de Tepic, confirmó Antonio Ruiz Barrios, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

Ruiz Barrios señaló que el festival será inaugurado la tarde del viernes 1 de noviembre, con un desfile con carros alegóricos y catrinas, que recorrerá las principales avenidas de Tepic; todo será alusivo a esta tradicional celebración.

Asmismo, en la Calzada del Panteón se instalarán de 35 a 40 altares de muertos que diversas instituciones ya se encuentran elaborando, y que serán dedicados a diversos personajes nayaritas.

“Tendremos un majestuoso arco de entrada en la Calzada del Panteón, con una cabeza monumental de nuestro poeta Amado Nervo. Sabemos que este año es el centenario luctuoso del poeta y estamos dedicándole este festival”, explicó el director.

Cabe destacar que, desde la tarde y hasta la media noche del 1 de noviembre, también se realizarán eventos artístico-culturales en la Calzada del Panteón.

Facebook Comments
Volver