Continúa el caso Ecoviaja: viajeros afectados siguen sin tener respuesta

Hasta el momento, el propietario de la empresa Ecoviaja, Adair Sandoval, no ha dado la cara a quienes dejó varados en Europa. Hace un año la agencia lanzó la promoción de un viaje de 27 días a Europa, por la cantidad de 35 mil pesos, que posteriormente aumentó hasta 60 mil pesos para quienes reservaron después.

Más de 80 personas iniciaron la travesía a mediados del pasado mes de julio, y a principios de agosto el caos comenzó: no se contaba con reservaciones de hotel ni vuelos de regreso, así que por sus propios medios tuvieron que buscar la forma de regresar a Nayarit.

Actualmente Profeco cuenta con 25 quejas acerca del caso Ecoviaja, desafortunadamente el propietario de la empresa no ha dado la cara hasta el momento, ya que se ha buscado notificar en cuatro diferentes domicilios, pero sin ningún éxito, así lo dio a conocer David Haro González, titular de la Profeco en Nayarit.

“Tiene multas bastante elevadas por no presentarse, por no rendir informes, y tenemos ya una en proceso por infracciones a la ley, está por emitirse la resolución de una audiencia respecto a este caso”, dijo Haro González.

Tiempo después, la agencia lanzó un comunicado en redes sociales argumentando que el estado actual administrativo había sufrido una fractura, y se lamentaban los hechos sucedidos, pero no se ofrecía una solución concreta a los viajeros y por el momento se sigue sin conocer el paradero del propietario.

“Las multas por la no comparecencia y no rendir informes están al rededor de los 150 mil pesos, mientras que la multa realmente importante, que es la resolución de la infracción a la ley, que está por emitirse la primera de 25 con las que se cuentan, estamos hablando de una multa desde 200 mil, hasta 2 millones de pesos”, explicó el titular.

También se han acercado varios usuarios con gran preocupación, pues realizaron anticipos a la agencia por el mismo paquete y hasta el momento no se tiene una respuesta por parte de Ecoviaja.

Facebook Comments
Volver