Tras persecución, policías estatales abaten a un hombre en Xalisco

La tarde de este sábado se registró una fuerte movilización por parte de elementos de la Policía Estatal preventiva.

Un reporte a los números de emergencias alertó a los policías sobre una motocicleta sospechosa en las cercanías de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Al acudir al lugar los elementos localizaron a la motocicleta en la que viajaban dos personas del sexo masculino y al marcarles el alto la motocicleta no se detuvo, por lo que inició una persecución sobre el bulevard Tepic-Xalisco, que finalizó en la calle Saturno de la colonia Nuevo Progreso, en Xalisco.

Otra unidad de la Policía Estatal interceptó el vehículo y le cerró el paso provocando que derraparan y la motocicleta se le impactara de frente.

Rápidamente uno de los ocupantes intentó huir, y versiones extraoficiales señalan que sacó un arma de fuego, por lo que los elementos le dispararon hiriéndolo en la cabeza, mientras el otro ocupante resultó lesionado y fue retenido por los uniformados, y se confirmó que se trataba de un menor de edad

Paramédicos de la Policía Estatal arribaron al lugar y trasladaron de urgencia al herido de bala al Hospital General donde minutos después fue reportado su fallecimiento.

Información extraoficial señala que se trata de un hombre Identificado como Wilbert, mismo que estaba relacionado con delitos por robo, homicidio, daños en propiedad ajena y homicidio en grado de tentativa en el año 2008.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes de ley.

Es de señalar que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una versión oficial que confirme que el ahora occiso portaba el arma de fuego.

Facebook Comments
Volver