Captan a osos moribundos y hambrientos; el cambio climático los deja sin comida

En redes sociales se han viralizado una serie de fotografías de una familia de osos grizzly, que buscan comida desesperadamente en Canadá; en las imágenes se ve el estado de desnutrición en el que se encuentran esos animales por la escasez de salmón que provoca el cambio climático.

Fue el fotógrafo canadiense Rolf Hicker, quien capturó las imágenes cerca de las costas de Knight Inlet en la costa de Columbia Británica, y al publicarlas en Facebook, generó una gran indignación al ver el estado físico de los animales.

En las fotos se puede ver los cuerpos de una madre oso y sus cachorros extremadamente delgados y demacrados . “No he visto ni un solo salmón en un río hasta ahora. Los osos se están muriendo de hambre y me rompe el corazón ver esto suceder”, escribió el fotógrafo en su página de Facebook. 

La actividad humana, como el cultivo de salmón, que contamina el agua y provoca enfermedades entre los peces, y el cambio climático, que ha calentado la temperatura del agua, han contribuido a la disminución de la población de peces en la zona, aseguran expertos.

Facebook Comments
Volver