El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en esta semana Nayarit fue la entidad que presentó estaciones con los precios más altos.
Sheffield Padilla explicó que se realizaron 173 visitas a estaciones de servicio, donde se revisaron un total de dos mil 697 mangueras/bombas, de las cuales seis fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.
En cuanto a la gasolina Regular, el precio más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, en 21.29 pesos por litro; mientras que la más baja se registró en Nacajuca, Tabasco, en 17.89 pesos por cada litro vendido.
En el caso de la gasolina Premium, el margen más alto fue en Bahía de Banderas, Nayarit, donde el litro de combustible se vendió en 23.10 pesos; mientras que el más bajo lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos.
Para el Diésel, Zapopan, Jalisco, registró el precio más alto en 22.35 pesos, y el más económico en Nacajuca, Tabasco, en 19.62 pesos.