Nayarit en alerta por tormenta tropical Lorena; traerá intensas lluvias

Autoridades en Nayarit se mantienen en alerta por la tormenta tropical Lorena, que originará lluvias intensas en el estado; además, se pronostica que para las 19:00 horas de este miércoles se intensifique a huracán categoría 1.

El meteoro se ubica a 95 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

Se espera que las lluvias acumulen de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Nayarit, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán, se prevén lluvias torrenciales y oleaje elevado de 3 a 5 metros.

Se recomienda a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que las precipitaciones podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Autoridades de Nayarit y Jalisco se reúnen para coordinar las acciones que realizarán en caso de que la tormenta Lorena golpee la zona. 
Facebook Comments
Volver