Plaga de pulgas y garrapatas invade colonia en Tepic

Vecinos de la avenida Nayar, de la colonia Revolución, de Tepic, denunciaron una plaga de pulgas y garrapatas originada por una vivienda en la que dicen, otra vecina suele dejar encerrados varios perros y gatos.

Una de las denunciantes, la señora Yolanda Guerreo, asegura que las pulgas y garrapatas invaden los domicilios cercanos a esta finca marcada con el número 328, de la avenida Nayar, con el consecuente malestar para quienes los habitan.

“Cómo no pagan a una persona para que venga y se la limpien; es un cochinero el que está ahí adentro. Ya tiene días”, exclamó una de las vecinas.

Por su parte, la señora América González, cuya casa está ubicada a un costado de la vivienda infestada de pulgas y garrapatas , indicó que su mamá apenas un par de días fue picada por uno de estos últimos arácnidos.

“Le hicieron los estudios y todo, pero salió bien. Hasta eso hemos tenido suerte, pero nuestro problema es por los niños. Van varias veces que le decimos a la dueña, vamos a buscarla ahí con su mamá porque ella no vive en el domicilio. Vienen, encierran los perros, no les dan de comer, nosotros les damos, no tienen ni agua”, explicó la vecina.

Debido a que estos animales comenzaron a meterse a las viviendas, tuvieron que fumigar, lo que ocasionó que una menor sufriera una ligera intoxicación.

Las denunciantes piden la intervención de las autoridades, pues temen contraer alguna enfermedad transmitida por las pulgas y garrapatas.

Facebook Comments
Volver