Dos hombres deberán plantar 3 mil árboles y limpiar un río en Chiapas, como parte de un castigo por el delito de tala clandestina.
Benjamín “N”. y Ricardo “N”. fueron detenidos el pasado 29 de mayo cuando talaban árboles de cedro de manera ilegal. Las autoridades les decomisaron una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta.
Durante su audiencia de imputación y vinculación a proceso, la defensa de ambos hombres solicitó la suspensión condicional del proceso mediante un acuerdo reparatorio.
El órgano jurisdiccional accedió. Benjamín y Ricardo deberán plantar 3 mil árboles y realizarán labores de limpieza en un río en un periodo no mayor a seis meses, tiempo en el que deberán presentar avances de manera bimestral.
CASO #TONALÁ
Por primera vez, la #Fiscalía celebra acuerdo reparatorio por #Ecocidio; los requeridos deberán plantar 3 mil árboles y limpiar un río#SiempreAlLadoDeLaGente@lopezobrador_ @rutilioescandon @JorgeLlavenAbar @SemahnChiapas @ONUMedioAmb https://t.co/bRASaszB3C pic.twitter.com/p9CiPo3J9E
— FGEChiapas (@FGEChiapas) August 21, 2019