Podrían desaparecer camiones de la Ruta-24; tardan hasta 45 minutos en pasar

Una constante son las denuncias de los usuarios en contra del transporte público en Tepic. El director de Transito del Estado, Luis Alonso Tahuahua, dijo que ya se empezó aplicar el reglamento, aunque aseguró que, pese a que el diálogo ha sido extenso, no ha visto disposición por parte de algunos involucrados y lo ideal sería aplicar la ley.

Los accidentes a diario, así como los altercados entre choferes y usuarios que han llegado incluso a los golpes, el incumplimiento de rutas y diversas anomalías, son de las denuncias más comunes que reciben en Tránsito del Estado.

Por ello, se estudia la posibilidad de retirar los camiones de la Ruta-24, ya que, señaló Tahuahua, dicha ruta “no tiene ni pies ni cabeza”. Inicialmente trabajaban 24 camiones, hoy solamente hay entre seis y ocho.

“Tenemos muy graves problemas con la Ruta-24, desafortunadamente los que están ahorita no tienen la culpa. En esa ruta había gentes que estaban en el otro gobierno y que así como llegaron así también se fueron y sacaron sus camiones. Estamos llevando a cabo un estudio serio, muy consensado con las gentes que se ven afectadas para una vez por todas rehabilitar esa ruta con camiones de otras rutas o quitarla de manera definitiva”, indicó el director de Tránsito.

También señaló que quien está bajo observación es la nueva ruta de combis Cantera-Hospitales, ya que no han cumplido con horarios, y los catalogó de tener un desorden al interior de esa ruta.

Facebook Comments
Volver