Familias se unen para limpiar las playas de Nayarit

Alrededor de mil 200 personas se sumaron a la limpieza de playas nayaritas. Como cada año, el Grupo Embotellador Nayar y Grupo Empresarial Álica se dieron cita en la playa Matanchén, en San Blas con el fin de devolverle un poco a la naturaleza, recoger residuos y demás desechos que afectan a la vida marina y al medio ambiente.

“Llevamos nueve años ya haciendo esta actividad, y nos sentimos muy contentos porque a través de este noveno año hemos limpiado 50 kilómetros de costa y vamos a continuar con esta actividad”, explicó José Elías Faz García, gerente de Grupo Embotelladora Nayar.

Muchas familias han apoyado durante años en la limpieza; niños, jóvenes y adultos juntaron la mayor cantidad de basura posible, hasta que la playa lució limpia.

“Hay que tomar conciencia con la gente de no tener las playas sucias porque es un lugar turístico donde viene mucha gente, entonces como que da mala imagen a veces porque ven mucha basura, entonces limpiarlas para que tengan conciencia de que entre más turistas tenga la playa vamos a tener mayor ingreso”, dijo una de las jóvenes que apoyaron en la limpieza.

Personas de Acaponeta, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Villa Hidalgo, Ixtlán del Río, Rosario, Compostela y Tepic se sumaron a esta iniciativa realizada en San Blas, mientras que a playas de Bahía de Banderas acudieron familias de Puerto Vallarta y San Vicente.

Grupo Embotellador Nayar y Grupo Empresarial Álica mantienen su compromiso de cuidar el medio ambiente, y a través de esta actividad también buscan alcanzar una importante meta: crear conciencia.

“Nosotros cada año contribuimos como empresa limpia y empresa responsable. Los invitamos, nosotros comunicamos por medio de las redes sociales invitamos a nuestros colaboradores para que vengan y nos apoyen a nuestra noble causa de limpiar nuestras playas y evitar la contaminación”, señaló Gabriela Martínez Zavala, del área de recursos humanos.

Los pequeños se mostraron bastante motivados por la actividad. Comprometidos en cuidar la naturaleza, junto a sus padres recogieron grandes cantidades de desechos.

Las bolsas poco a poco se llenaron y las familias satisfechas por el gran trabajo realizado ahora piden a la sociedad se unan, mantengan limpias las playas y sean conscientes en mantener un planeta limpio.

Facebook Comments
Volver