Gobierno de Jalisco confirma que sí prestará escuelas a La Luz del Mundo

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirmó que prestará 61 escuelas públicas para albergar a fieles de La Luz del Mundo que asistirán a la celebración anual de la “Santa Cena 2019”, en Guadalajara.

En un comunicado oficial, la SEJ rechazó que por ello se esté vulnerando el artículo tercero de la Constitución, ya que los espacios no se utilizarán para realizar actos de profesión de fe; aclaró también que se trata de escuelas estatales, que no dependen de la SEP.

La SEJ explicó que desde hace tres décadas se prestan las escuelas a La Luz del Mundo para que pueda brindar alojamiento a los feligreses que acuden cada año al evento religioso. 

A cambio, la iglesia realiza labores de mantenimiento y mejora de instalaciones en los planteles que utiliza, como trabajos de herrería, reparación eléctrica o fontanería, así como pintura e impermeabilizaciones. 

De acuerdo con datos de la organización religiosa, esperan la llegada de por lo menos 600 mil personas de 58 países, y se estima que en los planteles puedan albergarse por lo menos 41 mil personas. 

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Volver