Hielo marino en Alaska se derrite más rápido de lo normal

Debido a las temperaturas cálidas que se han registrado en el océano, el hielo marino de Alaska se está derritiendo más pronto de lo habitual durante la primavera, lo que ha encendido las alarmas entre los residentes que viven de la vida silvestre y los peces.

Temperaturas de hasta 5 grados Celsius se registraron en la superficie del océano, por encima del promedio de 1981 a 2010, lo que ha ocasionado efectos en el sistema climático, en la cadena alimentaria, en las comunidades y el comercio, detalló el diario Anchorage Daily News.

Janet Mitchell, habitante de la localidad Kivalina, en Alaska, explicó que debido al derretimiento del hielo, cazadores han tenido que viajar decenas de kilómetros hacia el norte para encontrar focas en el mar congelado, cuando antes podían hacerlo a las afueras del poblado. “El deshielo anticipado ha sido una locura”, dijo.

En tanto, el climatólogo en Alaska, Rick Thoman, detalló que el mar de Bering, en el norte, y el de Chukchi, en el sur, son como un “horno”. Asimismo, informó que las altas temperaturas se adelantaron por semanas debido al cambio climático.

Facebook Comments
Volver