Gobierno de Estados Unidos ordena bloquear cuentas de Roberto Sandoval

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado las cuentas ligadas al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

A través de su cuenta de Twitter Santiago Nieto anunció que “en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias”.

Roberto Sandoval fue incluido en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos acusado de corrupción y de recibir sobornos del narcotráfico. El priista entró en la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC), en una acción conjunta entre los gobiernos mexicanos y estadounidenses en contra de la lucha a la corrupción.

Mediante varias investigaciones realizadas por el gobierno mexicano, se dio a conocer que el ex mandatario se habría apropiado de forma ilegal de varios activos estatales y se le habrían entregado sobornos de cárteles como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a cambio de protección e información, el mismo proceso que utilizó para los Beltrán Leyva y Los Flores.

Facebook Comments
Volver