Un niño de 11 años de edad salvó la vida de su primita de 3 años, con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que aprendió en televisión.
Por ello, este lunes la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco entregó un reconocimiento al pequeño Ernesto Alonso en su escuela primaria de Puerto Vallarta.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, cuando Ernesto se encontraba en una reunión familiar, fue entonces que la niña, identificada como Abril, en un descuido cayó a una alberca.
Tras varios minutos, la familia se percató que Abril no estaba; momentos después fue hallada inconsciente en la alberca, y aunque los adultos trataron de reanimarla, no lo lograron.
Fue entonces que su primo, sin contar con ningún curso de primeros auxilios, comenzó a realizar maniobras que dijo “aprendió de la tele”, logrando reanimar a su prima.
Por su acción Ernesto recibió un reconocimiento en la clausura de cursos de la Escuela Primaria Urbana 35 José Baumgarten Joya, de Puerto Vallarta.
#DESTACADO🥇 Él es Ernesto Muñoz Vázquez, quien cursa sexto año de primaria en @PuertoVallarta y al que hoy se le entregó un reconocimiento por salvar la vida de su prima de 3 años quien cayó a una alberca.
Ernesto le realizó maniobras de RCP y logró salvarla @GobiernoJalisco pic.twitter.com/CHTCJJtQkF
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) June 24, 2019