Estudiantes de Querétaro usan beca Benito Juárez para reconstruir su escuela

En el municipio de Santiago, Querétaro, estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja, donaron parte de su beca universal “Benito Juárez” para la reconstrucción de un plantel. Ellos mismos decidieron ser quienes emprendieran la construcción de la escuela, esto debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Tanto profesores como padres de familia, tienen cuatro años enviando solicitudes al gobierno para que se realice la construcción del plantel, esto sin recibir una respuesta oficial por parte de los servidores públicos. Se ha gestionado en diferentes instancias tanto estatales como federales pero no se les asigna un presupuesto para infraestructura.

Cuarenta estudiantes donaron $200.00 de su beca para recaudar un total de $8000.00, mientras que tres maestros donaron $1200.00 para así completar la cantidad de $9200.00 que fueron necesarios para comprar un millar de tabiques.

El predio fue donado por ejidatarios del lugar y los padres de los alumnos comenzaran a realizar la construcción del edificio estudiantil en las vacaciones de verano.

Facebook Comments
Volver