Estudiante de la UAN usa falda para ir a clases y causa revuelo en redes

Durante los últimos días circula en redes sociales la foto de un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit, el cual fue identificado como Luis Torres, quien acudió a clases portando una falda, lo que causó que las redes se encendieran.

En la Ciudad de México recientemente se ha dado a conocer que se podrá utilizar uniforme neutro en las escuelas, aunque se aclaró que esto sería aplicado exclusivamente para que las mujeres puedan llevar pantalón si así lo desean.

Luis ha levantado todo tipo de reacciones y comentarios, y algunos de sus compañeros apoyan la decisión que ha tomado, pues afirman que tiene la libertad de vestirse como él guste.

“Lo que quise demostrar mediante la falda, es que una prenda de vestir no define tu orientación sexual, ni mucho menos tu identidad de género, lo que lo define es una interacción compleja de factores biológicos y cognitivos de la persona, y esta a su vez no tiene en sus manos poder elegir su orientación sexual, ¿porque no mejor en vez de difundir el odio y la burla enseñamos a nuestros niños a respetar la vida y vestimenta de las personas? Quizás en algunos años, sea mucho más común de lo que imaginamos que un hombre use falda, como sucedió con las mujeres y los pantalones!”, escribió el joven en su Facebook.

Facebook Comments
Volver